ALICANTE. La vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, que coordina Vicente Barrera, aportará hasta 150.000 euros más para el mantenimiento y gestión del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, lo que contribuirá a asegurar que las instalaciones sigan abiertas en condiciones óptimas para la ciudadanía, según han defendido fuentes del departamento autonómico, a través de un comunicado.
La Generalitat viene colaborando económicamente para la gestión y el desarrollo de actividades deportivas de tecnificación y de alto rendimiento del Centro desde 2021, año en que firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante que establece que, entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024, el consistorio asumirá la gestión del centro con la colaboración de la Generalitat.
No obstante, ante las dificultades por parte el Ayuntamiento para asumir toda la dotación económica que genera el Centro de Tecnificación desde que asumió su gestión, "la Generalitat tiene la intención de colaborar en lo posible para que la instalación mantenga las prestaciones imprescindibles y su correcto funcionamiento, dada la envergadura y el importante servicio que presta al deporte y a la ciudadanía en general", según añade el comunicado.
En ese sentido, a propuesta de la vicepresidencia primera, el Consell ha aprobado una adenda al convenio de colaboración para asumir esta nueva aportación económica de la Generalitat, que sufragará los gastos derivados de los servicios de limpieza; mantenimiento técnico; atención a las personas usuarias y control de apertura y cierre del Centro. Asimismo, la Generalitat asumirá los gastos de los consumos de agua y energía hasta que las facturas estén a nombre del Ayuntamiento de Alicante.
El Centro de Tecnificación de Alicante cuenta con capacidad para 4.500 personas en las gradas de su pabellón central, el más grande de la ciudad, y en sus instalaciones se disputan los encuentros clubes de referencia en la ciudad, como el HLA Lucentum, el Cabo Mar y el San Blas, todos ellos de baloncesto. Además, acoge actividades deportivas de tecnificación en las que participan deportistas alicantinos pertenecientes a las federaciones de judo, badminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica, orientación y remo, entre otras.