ORIHUELA. Seis de los nueve consejeros y consejeras que integran el consejo de administración de la mercantil Orihuela Cultural S.L. han presentado una solicitud para convocar un consejo de administración lo antes posible, con el objetivo de que se publiquen las actas de la sesión del 21 de diciembre, que tuvo que ser suspendida tras las supuestas amenazas del edil de Cultura, Gonzalo Montoya (Vox) a un consejero para que votase a favor de sus propuestas, y la del 29 de diciembre, continuación de la reunión anterior. Los dos primeros puntos del orden del día son para que se entreguen las actas solicitadas a los consejeros y consejeras reclamantes, que se llevan solicitando desde diciembre sin recibir respuesta de la secretaría encargada de su elaboración. La petición de la convocatoria la firman las tres representantes de la oposición (Cambiemos, PSOE y Cs) y los tres consejeros de Orihuela Cultural, uno de ellos la víctima de esas amenazas. El alcalde, Pepe Vegara, ya avanzó que no tomaría medidas contra el concejal hasta que no viese ese acta, ya que no estuvo presente en esta reunión del Consejo y fue sustituido por el concejal de Educación, Vicente Pina.
En el tercer punto del orden del día, también solicitan que se discuta la programación del segundo trimestre del Teatro Circo, la cual no ha sido aún expuesta, a pesar de que tanto el concejal de Cultura como el Gerente de la Mercantil, se comprometieron a presentar en el mes de febrero para su aprobación. Esto supone, que el segundo trimestre de la programación del Teatro Circo comienza el próximo 1 de abril y, con la excepción de un espectáculo programado para el día 20 de abril, no hay nada contratado ni programado para el Teatro.
Los seis consejeros y consejeras firmantes consideran que es inaceptable continuar con la situación actual de descontrol y de improvisación que se está viviendo en todo lo relativo a esta mercantil, dando lugar a episodios tan deleznables como el vivido en el Consejo del 21 de diciembre.