ALICANTE. Alberto Ferrández, nacido en Cox (Alicante) el 2 de septiembre de 2007, es uno de esos jóvenes talentos que están llamados a hacer historia en el motociclismo, por su talento, determinación, esfuerzo, y sobre todo, por su carácter ganador. Ha destacado en todas las categorías en las que ha competido, destrozando récords de precocidad y haciendo gala de un estilo único.
Si miramos su palmarés, desde pequeño, ha ganado todas las categorías de minimotos en las que compitió, lo que era buen aviso de lo que estaba por venir cuando diese finalmente el salto al circuito grande, con títulos en las categorías de 85cc, Moto5 y PreMoto4, llegando a compaginar hasta 3 campeonatos en un mismo año y obteniendo el titulo de campeón en cada uno de ellos. Además, y siempre con la motivación de crecer profesionalmente cada año como piloto, decidió complementar su programa deportivo compitiendo en el Campeonato Italiano de Velocidad, donde subió al podio en 3 de las 4 primeras carreras en las que participó en 2020 y logrando el título con un dominio absoluto en 2021, corriendo en 2 carreras menos que el resto de sus rivales debido a coincidencia con la European Talent Cup.
En 2022, entró a formar parte del programa de jóvenes talentos de Finetwork y, el año pasado, dada su envergadura, fruto del crecimiento de la adolescencia y gracias al fundamental apoyo de Quirante Fruits, empresa de Cox referente a nivel nacional con más de 20 años de experiencia en la elaboración de zumos de frutas y hortalizas de altísima calidad, pudimos preparar a nuestro gran piloto para dar el salto a Moto2 prematuramente. Alberto, en su debut en el Campeonato de Europa de Moto2, llegó a rodar en 2ª posición en su primera carrera en la categoría, en MotorLand Aragón, y terminó a las puertas del podio. Sin duda, una muestra de su potencial y todo un acierto del equipo en comenzar a preparar el 2024 en el propio 2023, pese a no estar en el plan inicial, y esto fue posible gracias a nuestros colaboradores que nos ayudan en la formación de estos jóvenes talentos, y en especial, como hemos comentado, a la empresa Quirante Fruits, que confió desde el primer momento y entendió que estábamos ante un momento clave en la carrera profesional del joven piloto de Cox.
¿Objetivo para este 2024? Ganar el título de Campeón de Europa de Moto2. Tanto el piloto como todo el Finetwork Team está centrado en lograrlo, y para ello, se está llevando a cabo un intenso trabajo de pretemporada, en todas las áreas, para poder conseguir los recursos necesarios para afrontar la temporada con las máximas garantías para Alberto. La primera prueba de la temporada será en Misano (Italia), el fin de semana del 19, 20 y 21 de abril.
Se trata de un año clave en la trayectoria de este joven y prometedor talento, ya que tiene sobre la mesa un pre-contrato con Luca Boscoscuro, quien ha mostrado una confianza plena en Alberto de cara a promocionarlo al Campeonato del Mundo con su propio equipo, Speed Up, que le llevaría a debutar en el Mundial de Moto2 en 2025 si ganase el título esta temporada, lo que lo convertiría automáticamente en piloto profesional y logrando así su sueño de llegar a competir en el mundial.
Necesitamos dar el máximo y poner las mejores herramientas posibles a disposición de nuestro piloto, por lo que Finetwork, Quirante Fruits y todos los colaboradores que se unan a este ambicioso e ilusionante proyecto serán parte fundamental del éxito deportivo de un piloto único e irrepetible que seguro que no os dejará indiferente llevando el nombre de Cox y de toda la provincia de Alicante a lo más alto.