Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vuelo alicante-edimburgo

Condenan a Ryanair a indemnizar a una pasajera por cancelar su vuelo en Alicante 2 horas antes

4/06/2020 - 

ALICANTE, (EFE). La compañía Ryanair deberá indemnizar con 400 euros a la pasajera de un vuelo Alicante-Edimburgo que fue suspendido apenas dos horas antes de su salida por la huelga general declarada en Francia para luchar contra los planes de reforma laboral anunciados por el presidente de la república gala.

Así se dispone en la sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil de Murcia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se indica que el vuelo estaba previsto para el nueve de mayo de 2019 y que la compañía demandada conocía la declaración de huelga al menos desde el día anterior.

Sin embargo, añade, no decidió la cancelación del vuelo hasta dos horas antes de su salida, por lo que considera que es lógico que la demandante le exigiera la devolución del importe del billete, porque la alternativa que le ofrecieron de salir al día siguiente con regreso el doce de mayo no le interesaba.

Al oponerse a la estimación de la demanda, Ryanair alegó que concurrieron circunstancias extraordinarias que impidieron el vuelo, derivadas de la huelga general en Francia, que obligó a cancelar 304, sin poder evitar retrasos en otros 67.

Noticias relacionadas

next
x