ALICANTE. La Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante (Concapa) ha celebrado este miércoles la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el decreto sobre plurilingüismo diseñado por el conseller de Educación, Vicent Marzà.
En un comunicado, la presidenta de Concapa, Julia Llopis, ha calificado la decisión de "acertada" y ha apuntado que el tribunal ha actuado "con rapidez" al tratarse de un tema "tan delicado" e "importante", como el cambio de un modelo plurilingüe que afectará a los alumnos.
Según Llopis, el decreto de Marzà es "muy sectario y propio de dictaduras" porque no se ha contado en su negociación con las familias y "se han olvidado que los padres somos los primeros responsables de nuestros hijos".
La presidenta de Concapa ha recordado al Consell que "cuando se Gobierna es para todos y no para unos pocos o para los que te han votado". "No se puede jugar con la Sanidad ni con la Educación", ha señalado Llopis, que ha esperado que en breve los tribunales también se pronuncien sobre el recurso presentado por el Foro para el Derecho a Elegir Lengua Vehicular.