ALICANTE. El Hércules encajó este sábado su segunda derrota del curso (1-0), también la segunda a domicilio.
El equipo de Rubén Torrecilla sacó a relucir su lado malo, el que viene ofreciendo como foráneo. Una cara B que ya enseñó en Ibiza donde empató (1-1) y, especialmente, en Alcorcón de donde salió goleado (4-1)... pero plantó más batalla que ante el Real Madrid Castilla, conjunto que no había ganado en las cinco jornadas precedentes y que arrancaba la sexta como colista.
Perder ante el filial blanco no entraba en los planes de aquellos que confían en que el Hércules peleará el campeonato de grupo, pues el equipo entrenado por Raúl González parecía el adversario más débil de aquellos a los que se había enfrentado, pero la realidad es que el conjunto de Torrecilla no deja de ser un recién ascendido que todavía ha de hacerse un sitio en la categoría, por mucho que haya derrotado como local a dos de los tres máximos aspirantes a precisamente el ascenso directo, el Ceuta (2-0) y el Real Murcia (2-0), y empatado a domicilio con el tercero, el Ibiza.
Freno de mano echado
En el choque del Alfredo Di Stéfano pareció que el Hércules circulaba con el freno de mano echado. Bien por 'olvido' bien intencionadamente, porque el plan era madurar el choque, confiar en que el primer golpe del rival no llegase, por momentos pareció que a los blanquiazules el resultado no les incomodaba. El problema es que cuando el Castilla truncó los planes y marcó, la reacción tampoco fue para echar cohetes... y por falta de tiempo no fue. 'Nico' Espinosa tuvo el empate, sí, pero más allá de esa ocasión y la acción polémica sobre Coscia dentro del área, los blanquiazules no se acercaron al empate. Además los cambios llegaron tarde, aunque tampoco representaron una marcha más para un equipo cuyas prestaciones como foráneo en este arranque de curso parecen inferiores a las que ofrece en el estadio Rico Pérez. Un problema que no es nuevo y que no solo ha salido a relucir lejos de Alicante.
La Primera Federación es muy igualada y en el grupo 2 ninguno de los equipos ha ganado más de la mitad de los partidos, pero con dos victorias en seis jornadas el Hércules está por debajo de esa media.