VALÈNCIA (EFE). El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad en Les Corts, Carles Esteve, ha considerado este sábado que es "una barbaridad" sacar las emergencias sanitarias de Sanidad y ha lamentado que se esté poniendo en riesgo la vida de las personas.
Así, el parlamentario ha señalado que entre los cambios que Mazón ha realizado en el Consell, más allá de la creación de una vicepresidencia sin competencias,"sin presupuesto y sin personal", les ha llamado "muchísimo la atención" que haya decidido trasladar las emergencias sanitarias a la nueva Conselleria de Emergencias e Interior.
"Es un despropósito y una barbaridad organizativa. Están haciendo experimentos con políticas que ponen en riesgo la vida de muchas personas", ha lamentado Esteve.
El diputado se ha preguntado qué pasaría si volviéramos a pasar una pandemia como la de 2020. "Las competencias de una emergencia sanitaria como esa no estarían en sanidad, ni coordinadas desde salud pública. Todo el mundo puede entender que esto es una barbaridad", ha sentenciado.
La coordinación entre las emergencias sanitarias y el resto está garantizado en el Plan Territorial de Emergencias (PTECV). Este Plan recoge los protocolos de aplicación, planes territoriales y sectoriales que incluyen también los referentes en las emergencias sanitarias.
"Generar confusión en momentos críticos es una irresponsabilidad. Parece que Mazón esté más pendiente de contentar a los suyos con un reparto de poder que no al solucionar los problemas graves que todavía sufrimos desde la dana", ha concluido..