Hoy es 16 de enero

reclama una reunión para acelerar y consensuar la modificación de crédito

Compromís insta al bipartito de Alicante a pactar las inversiones con los ahorros municipales

30/05/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado este lunes su "preocupación por el retraso sobre la modificación de crédito que había anunciado el bipartito para poner en marcha inversiones". "Pasan los días y no avanzamos en una modificación de crédito, donde parece que entrarán bastantes inversiones, de la que el bipartito no nos ha querido contar nada y que puede pasar como siempre, que después no se ejecute", según han informado portavoces de la coalición, a través de un comunicado.

Compromís ha tildado de "fracaso" el porcentaje de "ejecución de las inversiones presupuestarias del PP de Barcala en el año 2021, que se ha quedado en torno al 30%, producto de llegar siempre tarde a la aprobación presupuestaria y una inexistencia de planificación a la hora de poner en marcha las inversiones largamente esperadas en muchos barrios de la ciudad". En esta línea, el comunicado incide "en la anomalía que resulta que los ahorros municipales abarcan cerca de 110 millones de euros, sin que Barcala sea capaz de destinarlos a combatir los efectos económicos de la crisis energética y avanzar en la transformación urbana sostenible de Alicante". "Barcala, en 4 años ha demostrado que no es el alcalde que necesita Alicante, que no es capaz de liderar la transformación urbana, que huye del diálogo y el pacto y que la gestión de su equipo de gobierno es muy mediocre. No es el alcalde que merece Alicante", añade el comunicado.

Además, el portavoz municipal, Natxo Bellido, ha pedido a Barcala "que las próximas inversiones sean pactadas con los grupos de la oposición y se incorporen aquellas propuestas de Compromís para los presupuestos que no fueron tenidas en cuenta por el gobierno de derechas que sólo mostraron voluntad de escuchar y llegar con sus aliados de la extrema derecha con los que comparten una ideología que no pasa por afrontar con seriedad la crisis climática, ni por apostar por la reducción de desigualdades sociales o acabar con el abandono de los barrios de la periferia de la ciudad que siguen sin recibir inversiones que ayudan a equilibrar territorial y socialmente la ciudad de Alicante".

Noticias relacionadas

next
x