X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

propuesta de declaración institucional al pleno de septiembre

Compromís urge la conexión del Puerto de Alicante con el Corredor Mediterráneo

20/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno de septiembre, el próximo jueves, una declaración institucional en la que insta al próximo Gobierno Central a acelerar las tareas y estudios que afectan a la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo en el subtramo entre la Encina-Moixent-Xàtiva, así como la construcción de un tercer hilo ferroviario entre la Encina y el Puerto de Alicante.

Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha señalado, a través de un comunicado, que "sufrimos un retraso insostenible para la provincia de Alicante que afecta a los intereses de la ciudadanía en cuanto a movilidad y al desarrollo económico de la sociedad valenciana en general. Hace más de 3 años que debería estar acabado el Corredor Mediterráneo, con lo que supone para Alicante y su puerto tener una conexión rápida con Valencia", ha afirmado. 

Así, la coalición denuncia que, según el planteamiento del Ministerio de Fomento, la conexión rápida entre Alicante y Valencia no se finalizará antes de 2022-2023, los que supone un retraso de 7 años respecto a la planificación inicial del proyecto que la databa en 2016.

Por otro lado, Compromís también ha demandado la urgencia de esta infraestructura para el Puerto de Alicante, para el que la construcción de un tercer hilo o de adaptación a un ancho mixto de vías supondría mejorar las oportunidades para el tráfico de contenedores con destino a Europa.

Noticias relacionadas

next
x