X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

bellido emplaza a no desconectar alicante del botànic

Compromís se postula como garantía de un gobierno progresista frente a un pacto PSOE-Cs 

24/05/2019 - 

ALICANTE. El candidato a la Alcaldía de Alicante por Compromís, Natxo Bellido, ha reivindicado este jueves un gobierno progresista y estable para la ciudad de Alicante en el último día de campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. "Alicante no puede desconectarse del Botànic, de los gobiernos del cambio y no podemos tener dudas, ni estar vacilando de si pactaremos con unos o con otros. La derecha pactará si puede con la extrema derecha, y nosotros tenemos que sumar con las formaciones progresistas. Cada voto a Compromís asegura un gobierno progresista en Alicante", ha destacado Bellido.

El alcaldable ha denunciado que el último año de gobierno del PP ha sido un año perdido para la ciudad, especialmente en asuntos tan importantes como la limpieza donde ha destacado que "el PP se hace fotos en la Explanada cuando la gente dice que las cosas no van bien y la ciudad está más sucia que nunca". Además, ha señalado que también ha sido un año en blanco para aprovechar las posibilidades de empleo de la economía digital, según han precisado fuentes de su equipo de campaña, a través de un comunicado.

Bellido ha pedido el voto "a toda esa gente progresista que el 28 de abril votó para que hubiera un gobierno de izquierdas en Madrid, que dijo que quería repetir el Gobierno del Botànic, a todos los progresistas y a toda esa gente socialista que le gritó a Sánchez ‘con Rivera no’. Somos la opción que garantiza un gobierno progresista, por que a solo unas horas de acabar la campaña electoral Sanguino no ha dicho si quiere pactar con Compromís o con Ciudadanos, y no puede ser que los ciudadanos y ciudadanas no sepan cómo se van a hacer los pactos", ha abundado. "Cada voto nuestro servirá para asegurar que la suma PSOE y Ciudadanos no se pueda dar", ha insistido.

Por su parte, Enric Morera, presidente del Bloc, ha afirmado que "Alicante tiene que elegir este domingo entre el rigor y la estabilidad o un modelo antiguo, aislador y que perjudica en la ciudad. Natxo Bellido con Compromís per Alacant es la garantía de un gobierno de progreso", ha añadido.

Bellido ha agradecido también a la lista de Compromís y a los militantes y simpatizantes su colaboración con la campaña electoral y el trabajo hecho durante estos intensos 15 días. También ha recordado el aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante realizado por la aviación fascista italiana durante la Guerra Civil y cuya conmemoración del aniversario (el 25 de mayo) ha tenido que ser pospuesta al 1 de junio.

"Hay formaciones, con las que la derecha está dispuesta a pactar, que no creen que Alicante tenga que ser un sitio donde la memoria ocupe el lugar destacado, cuando la guerra civil acabó en nuestro puerto. Hoy hay que recordar a las personas, civiles, que murieron en el Mercado Central por el bombardeo de la aviación fascista italiana", ha concluido Bellido.

Casa Mediterráneo

Por otra parte, la candidatura de Compromís ha mantenido una reunión de trabajo con el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, al que han asistido la concejala y candidata Sonia Tirado, junto al conseller en funciones y candidato en la lista local Manuel Alcaraz.

La reunión ha girado en torno a aumentar la colaboración entre instituciones y el organismo estatal con sede en Alicante, así como conocer de primera mano las necesidades y proyección de futuro de Casa del Mediterráneo

Compromís apoya los planes y necesidades de ampliación de espacio, que podría resolverse, en parte, mediante la cesión por parte de Adif de la nave y suelo a espaldas del edificio principal. Dicho espacio podría destinarse a la realización de actividades relacionadas con la gastronomía y dieta mediterránea. Así como la rehabilitación de parte del espacio como zona verde en la entrada sur de la ciudad.

Para Sonia Tirado, "es fundamental la mejora del entorno y plena colaboración con Casa Mediterráneo como instrumento para desarrollar la relación y la posición de Alicante entre los pueblos de las dos aceras del Mediterráneo".

Por su parte, Manuel Alcaraz ha propuesto que Casa Mediterráneo pueda potenciar las actividades relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible, la economía digital como elemento indispensable para el movimiento contra el cambio climático.

next