X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

servicio específico en funcionamiento las 24 horas

Barcala impulsará un plan de limpieza a presión por barrios para acabar con orines y excrementos

24/05/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante y candidato a la reelección por el PP, Luis Barcala, ha detallado este viernes su receta para acabar con "uno de los principales males que padece Alicante y más concretamente la limpieza de la ciudad: los orines y los excrementos de los perros", según han informado fuentes de su equipo de campaña, a través de un comunicado.

De acuerdo con esa nota informativa, Barcala pretende acabar "con esta lacra con un plan por barrios que aumente la limpieza a presión de espacios y mobiliario urbano y con un servicio de 24 horas que ponga fin a un residuo que pone en jaque el buen estado de limpieza y sanitario de las calles de la ciudad".

El primer paso para conseguirlo, según ha anunciado Barcala, será separar la actual contrata en dos contratos diferenciados: uno para la limpieza y otro para la recogida y tratamiento de las basuras. "Porque queremos que las principales empresas especializadas en una y otra cuestión sean las que compitan y ofrezca el mejor servicio", ha subrayado Barcala.

El alcalde y candidato popular pretende con esta medida que sean las mejores empresas de cada sector las que compitan por la contrata y por ofrecer el mejor servicio al ser su especialidad, al tiempo que asuman como una responsabilidad de la propia empresa y de imagen de marca el resultado de su trabajo, así como la atención a los ciudadanos, en la línea del servicio que ofrece otros concesionarios municipales como es el caso del transporte público.

Entre las mejoras que se introducirán, en el caso de que Barcala se afiance en el cargo, el propio candidato ha destacado que "el plan de limpieza y baldeo se realizará por barrios y con maquinaria a presión para tener una mayor eficacia y no solo baldeo con manguera, ya que no queremos mojar sino limpiar a fondo".

Al mismo tiempo, Barcala ha anunciado que "la segunda novedad que se introducirá será la creación de una unidad específica de 24 horas para la retirada de excrementos de las aceras y la limpieza de orines de perros e incluso de las personas sobre todo en lo que afecta al mobiliario urbano".

Noticias relacionadas

next