ALICANTE. Las candidaturas de Compromís de la comarca de l’Alacantí se han reunido este sábado para reivindicar la preservación y puesta en valor del entorno de las Torres de la Huerta, un paisaje único en toda Europa tanto a nivel patrimonial cultural y ambiental.
"Tenemos que buscar fondos europeos que ayuden a la rehabilitación de las torres, poner en valor los caminos de la comarca y hacer de este entorno un hito turístico de movilidad sostenible y ambiental, para que todos los alicantinos y alicantinas podamos disfrutar de este enclave", ha afirmado Natxo Bellido, candidato a la Alcaldía de Alicante.
Desde Compromís han destacado la importancia de estas torres que podrían convertirse en un un motor esencial para cohesionar, mediante un correcto plan de movilidad el territorio comarcal y poner en valor un paisaje cultural idílico y propio de la provincia de Alicante, capaz de favorecer y diversificar el turismo.
Bellido ha remarcado que "no podemos dejar en el olvido estas torres, un patrimonio inestimable desde el punto de vista cultural por la natural reivindicación de la huerta de Alicante, ni tampoco pueden ser pasto de procesos urbanísticos".