Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta ante el pleno ordinario de diciembre

Compromís reclama que se retome la reforma del reglamento de participación ciudadana

5/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante pedirá en el próximo pleno que se reanude la reforma del reglamento municipal de Participación Ciudadana. El portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha señalado, a través de un comunicado, que "una vez pasadas las elecciones de representantes de la Junta de Distrito, ha llegado el momento de volverse a poner con la reforma del reglamento de Participación Ciudadana y por eso presentaremos una iniciativa en el pleno en este sentido".

Bellido ha incidido en que ya hay un borrador publicado, elaborado durante la etapa de gobierno de PSOE, Guanyar y Compromís, durante el pasado mandato, y que solamente faltaría elaborar el calendario y la metodología del proceso de participación, que según el líder de la coalición "debe de garantizar la mayor participación posible de todo el tejido asociativo de la ciudad, mediante un proceso que garantice la mayor participación presencial o telemática".

"En Alicante hay muchísimo que avanzar en materia de participación ciudadana y entendemos que la paralización del Partido Popular, de la derecha esta ciudad, no puede seguir en esta materia", ha afirmado Bellido, en sintonía con las posiciones defendidas por representantes de varias asociaciones vecinales de la ciudad.

Por último, Compromís denuncia que en el apartado de la web municipal en la que se informa sobre el reglamento de participación aparece que en el mes de septiembre se establecerá la metodología y el calendario de trabajo respecto a este reglamento y, sin embargo, "a día hoy todavía no se ha hecho nada".

Noticias relacionadas

next
x