ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al Gobierno del PP a desempolvar el concurso para la construcción del paseo litoral: la pasarela peatonal con la que se trataba de dar continuidad al recorrido de 20 kilómetros de costa del término municipal, entre Elche y El Campello.
El portavoz de la coalición, Natxo Bellido, elevará una pregunta al PP en el próximo pleno para que se precise en qué situación se encuentra el corredor litoral y reclamará que se reanuden los procesos para llevar a cabo este proyecto. El regidor ha insistido en que, hasta el momento, la redacción de ese proyecto se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento abone los 10.000 euros para que cada una de las cinco ideas seleccionadas en la primera fase redacten sus propuestas para los dos primeros tramos del paseo.
Aunque el recurso administrativo que paralizó el concurso ya está resuelto a favor del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre de 2017 y la Concejalía de Urbanismo redactó el edicto que levantó la suspensión del proceso el 22 de enero de 2018 todavía no se ha realizado el ingreso a las propuestas seleccionadas, lo que pondría en marcha el plazo de 45 días naturales para que pudiesen presentar esos trabajos. "Este proyecto es una de las apuestas diferenciadoras de nuestra ciudad, un paseo que a parte de convertirse en el más largo de Europa permitiría vertebrar la costa alicantina, unir los municipios y ser un referente de esa ciudad amable con la ciudadanía que queremos que Alicante sea en un futuro", ha destacado Bellido.
Compromís insiste, así, en que este proyecto debe seguir su curso, y que el minigobierno del PP debe realizar las acciones que pongan en marcha su construcción. "El corredor litoral es un proyecto que acerca a la ciudadanía valores de futuro como la movilidad sostenible o el disfrute de los espacios naturales de nuestra costa, es un proyecto por y para la ciudadanía que no puede esperar más", ha concluido Bellido, a través de un comunicado.