Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cuestiona al bipartito sobre la financiación del plan de subvenciones

Compromís reclama celeridad en las ayudas a pymes y autonómos de Alicante

13/04/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís per Alacant ha valorado positivamente el anuncio de concesión de ayudas a autónomos y pymes y micropymes formulado este lunes por el equipo de Gobierno (PP y Cs) del Ayuntamiento de Alicante. Según ha explicado Natxo Bellido, portavoz de la coalición, "son unas medidas que hemos comentado estas semanas en la Junta de Portavoces y que nos alegramos de que por fin se hayan concretado". "No se podían retrasar más cuando estábamos observando que otras ciudades de nuestro entorno, como València y Elche, hace días o semanas que habían anunciado sus primeras medidas económicas para contener las complicadas consecuencias de la paralización económica de la cuarentena que sigue vigente", ha señalado Bellido, a través de un comunicado.

Con todo, la coalición valencianista ha pedido más información al equipo de Gobierno para conocer "cuándo se publicarán las bases de la presente convocatoria de ayudas, cómo se financiarán los 5 millones de euros a aportar y cuáles serán los plazos para presentar las solicitudes". "Sea cual sea, pedimos que la tramitación administrativa sea lo más sencilla y ágil posible y que se busquen las fórmulas desde la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos para que las medidas de reactivación económica a tomar sean complementarias", ha afirmado Bellido.

"Desde Compromís queremos insistir en el hecho de que el bipartito de derechas tiene que mejorar mucho su interlocución con los agentes sociales de la ciudad, bien sea comerciantes o asociaciones vecinales, para coordinar las ayudas de emergencia social, o los sindicatos. Hay que integrar los sindicatos en la Oficina Económica (OGASE), tal como prometió el Alcalde que había hecho, y después hemos comprobado que no era cierto. Hay que hacerlo para canalizar la comunicación y colaboración necesaria para decidir y pactar las medidas económicas a tomar de una forma concertada con los agentes económicos y sociales de la ciudad, que implican a empresas, autónomos y trabajadores y trabajadoras", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x