X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DISCURSO DE GERARD FULLANA 

Compromís rebaja la tensión: dispuesto a buscar acuerdos y apoyar a sectores con valor añadido 

20/07/2019 - 

ALICANTE. A diferencia del anterior mandato, Compromís ha ofrecido un perfil más dialogante. Su único diputado y portavoz, Gerard Fullana, se ha mostrado partidario de buscar acuerdos con el equipo de gobierno "siempre y cuando se beneficie a los municipios, con criterios objetivos, y se reivindique la infrafinanción de la Comunitat Valenciana". Fullana ha afirmado que no tolerará que se utilice la confrontación lingüística para tapar otras cosas.

La coalición valencianista también ha esbozado cuáles han sido las líneas básica de este mandato: reivindicar las infraestructuras y respaldar a los sectores económico con valor añadido, y especialmente,  a las pymes. Así, Fullana ha afirmado que no le encontrarán en la defensa del turismo masivo ni en la construcción porque son sectores que aportan muy bajo valor añadido. "Tampoco defenderemos las obras faraónicas", ha reivindicado. "Queremos un gobierno cercano, que saque el debate de las vísceras, y que gobierno de cerca, que defienda la cosas pequeñas que hacen a los pueblos grandes", ha afirmado.  También ha reivindicado que la Diputación de Alicante se implique en la emergencia climática.

Por último, ha lamentado que Ciudadanos respalde a un equipo de gobierno del que el 70% de sus diputados formaron parte de la "etapa más oscura" de los gobiernos del PP y que en su día llevó a cabos proyectos como Terra Mítica que acabaron el sistema financiero de la Comunitat Valenciana. Sobre las diputaciones el diputado valencianista ha vuelto a censurar sus estructura administrativa, pero ha defendido el servicio que ofrecen a los municipios.

Noticias relacionadas

next
x