X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DISCURSO DE JAVIER GUTIÉRREZ

Cs se erige como garantía de la transparencia: "No quedará un euro para auditar"

20/07/2019 - 

ALICANTE. Ciudadanos, el nuevo socio del PP en la Diputación de Alicante, ha intentado marcar distancias con la transparencia como principal eje. “Ningún euro que salga de la Diputación se escapará del control de Ciudadanos”. Así lo ha asegurado, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en esta institución, Javier Gutiérrez, quien se ha comprometido a “trabajar para que los recursos públicos lleguen hasta el último rincón y para conseguir acuerdos con otras instituciones que traigan más riqueza”.

El portavoz de Cs ha referido al acuerdo rubricado con PP como “nuestra hoja de ruta para hacer una política que ponga en valor la creación de riqueza y empleo”. Fruto de este acuerdo, ha destacado tres de las áreas que asumirá Cs: Infraestructuras, Cultura y Transparencia. “Desde ellas vigilaremos que realmente la prioridad sean las necesidades de los ciudadanos, y no las siglas políticas, y porque primen los criterios técnicos y el interés general por encima de cualquier otro en el reparto de recursos”.

Se ha comprometido además “a defender una política transparente en la que no tenga cabida chiringuitos y enchufismos. Al contrario, trabajaremos para optimizar los recursos públicos y profesionalizar esta institución por el bien de todos los alicantinos”.

Gutiérrez se ha mostrado partidario “de devolver la confianza en los gestores de las administraciones públicas”. Para ello, “iniciamos una nueva etapa en la Diputación. Es la hora de acercar las instituciones, de mejorar la atención y los servicios y de tomar decisiones sensatas”, ha subrayado.

El portavoz de Cs ha tendido la mano a todas las formaciones en el primer pleno de apertura de la legislatura. “Desde Ciudadanos estaremos dispuestos a llegar a entendimientos para conseguir un progreso real y palpable con la puesta en marcha de buenas ideas, independientemente de quién las proponga. Eso es lo que vamos a ofrecer, una nueva manera de hacer las cosas”.

Noticias relacionadas

next
x