SAN VICENTE DEL RASPEIG. Facilitar la movilidad. Bajo esta premisa, Compromís propone la instalación de puntos de recarga de bonobús en diferentes puntos estratégicos de Sant Vicent que también validen títulos de viaje sin límite horario.
En este sentido, la formación política considera que esta iniciativa completa otras tres que se han ido presentando a lo largo del mandato como son el incremento a 25 viajes gratis para el Carnet Oro para personas mayores de 65 años; la rebaja en un 50% el importe del bonobús ordinario o la creación de un bonobús especial para las personas con diversidad funcional.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, asegura que "esta propuesta ya se está llevando a cabo en el área metropolitana de Alicante y resulta esencial para mejorar la movilidad e incentivar el uso del transporte público interurbano entre los sanvicenteros y sanvicenteras".
Finalmente, Morera recuerda también que son asignaturas pendientes "la colocación de marquesinas en todas las paradas de autobús de la localidad, así como rampas para hacer posible el acceso a los vehículos a las personas con movilidad reducida".