ALTEA. El candidato de les Corts Valencianes, Gerard Fullana, ha visitado Altea para presentar junto con Diego Zaragozí alcaldable de la localidad y Marisa Sellés alcaldable de Callosa d'en Sarrià el programa electoral autonómico de Compromís para las elecciones próximas.
La campaña electoral arranca esta noche con la pegada de carteles y Compromís con Gerard Fullana número 2 a les Corts Valencianes al frente, están recorriendo estos días los municipios de las comarcas alicantinas para presentar las propuestas de los valencianistas en los pueblos de Alicante.
Hoy en Altea en una rueda de prensa donde también han asistido los alcaldables Diego Zaragozí por Altea y Marisa Sellés por Callosa d'en Sarrià han anunciado los proyectos que entre otros harán posible la construcción de 250 viviendas públicas en la Marina Baixa en un plan que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas para toda la provincia creando un parque público de alquiler destinado principalmente a la juventud y personas en situación de vulnerabilidad. En este plan se suma la reclamación de vivienda vacía que ya tiene la Sareb para hacer un parque público con capacidad de dar soluciones al problema de la vivienda.
Por otro lado, Gerard Fullana también ha puesto sobre la mesa la propuesta que llevará la gratuidad de la salud bucodental y oftalmológica además de 12.000 alumnos menores de 14 años en esta comarca. El proyecto ya fue presentado por el presidenciable Baldoví que anunció un plan similar en la Xarxa Llibre que ya beneficia a la totalidad del alumnado de primaria y ESO donde los libros de texto son gratuitos. Ahora se quiere garantizar la gratuidad para cubrir los tratamientos bucodentales y la salud visual, cubriendo ortodoncias, gafas de vista y otros tratamientos.
Gerard Fullana: " La propuesta es clara, políticas que aseguren que todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas garantías. Hemos invertido más de 50 millones de euros en la Marina Baixa en el Pla Edificant, ahora aumentamos las propuestas y llevaremos a esta comarca más de 250 viviendas públicas y la gratuidad de los tratamientos bucodentales como la ortodoncia o las gafas de vista".
En la misma línea el candidato Diego Zaragozí ha resaltado la necesidad de un gobierno donde Compromís tenga más fuerza para continuar llevando adelante los proyectos que las personas de Altea necesita "Si Compromís está la gente de Altea gana, el Centro de día será una realidad esta legislatura y también la potabilizadora de agua, proyectos imprescindibles para continuar avanzando como pueblo y esto es gracias a Compromís".
Por su parte el alcaldable Marisa Sellés ha destacado cómo han cambiado las políticas sociales, materia que conoce de primera mano, puesto que es trabajadora social: "En esta comarca hemos pasado de recibir subvenciones sociales como limosna a tenerlas garantizadas y periódicas con personal capacitado para gestionar los recursos".