X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

bases del programa electoral aprobado en asamblea

Compromís promete "ordenar" Alicante y reclamar inversiones a València y Madrid

8/05/2019 - 

ALICANTE (EP). El portavoz municipal de Compromís y candidato a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha asegurado este miércoles que el programa electoral de su formación para la ciudad no cuenta con "promesas imposibles" sino una hoja de ruta para "ordenar" la ciudad y situarla en los ejes 2020-2030 de desarrollo sostenible. Asimismo, Compromís reclama en su programa las inversiones prometidas desde València y Madrid porque la ciudad está "harta" de no recibir el trato que merece.

Se trata, según ha concretado, de un programa para tener "una ciudad amable, limpia y presidida por el 'Buen gobierno', porque no podrá caminar hacia adelante si no se cuenta con un gobierno estable y con unas reglas del juego claras".

En una comparecencia pública, Bellido ha hablado de continuar "dando respuestas a la emergencia social" y de tener una estrategia "larga" para resolver las situaciones de desigualdad que se dan en "muchas familias y en muchos barrios". Y para ello, ha incidido en la "necesidad" de recuperar el Plan de Inclusión Social.

Asimismo, ha tachado de "eterno" que Alicante sea la ciudad "más sucia" de España y ha acusado al PP de no haber sabido "dar una respuesta". En ese sentido, ha apostado por una nueva estrategia para cambiar esa situación y ha enfatizado que Compromís "desde hace mucho tiempo" habla de un "pacto por Alicante" que ha ofrecido al resto de partidos y de la sociedad civil "como base para caminar hacia una situación diferente". "Una ciudad amable, verde, con cultura y memoria", ha mantenido y, aunque ha reconocido avances, ha reclamado seguir apostando por una ciudad "con una identidad que nos proyecte hacia el futuro".

El alcaldable de la coalición ha desvelado que el lema de campaña será "Ara Alacant" y ha razonado que la ciudadanía está "harta" de que "pasen los años" y las inversiones "tanto de la Generalitat como del Gobierno de Madrid, no llegan y por tanto ofreceremos un pacto por Alicante para exigir las inversiones que tocan".

"No estamos dispuestos a pasar más tiempo la mano por la pared y sin que las inversiones lleguen", ha dicho el candidato nacionalista sobre un programa "realista" y que "sitúa los ejes para un buen gobierno de la ciudad". "Tenemos una ciudad fantástica y muchas veces lo que nos falla es su dirección", ha opinado y ha asegurado que Compromís aportará "esa dirección de forma compartida y dialogada".

Por su parte, la número dos de la candidatura y responsable del programa, Sonia Tirado, ha comentado que el partido lleva meses manteniendo encuentros con la sociedad civil, con la universidad y hasta con técnicos municipales. "Ha sido un proceso muy transparente, participativo y abierto" por el que la ciudadanía ha podido "a través de un portal online" en el que se han podido aportar ideas y por medio de la campaña 'l'Alacant que vols', que ha recorrido los barrios. El programa fue aprobado este mismo martes por la asamblea de Compromís per Alacant.

Noticias relacionadas

next
x