ALMORADÍ. La candidatura de Compromís en Almoradí realizó anoche su presentación oficial. El Aula Polivalente de Almoradí acogió el acto y logró llenar el espacio en el acto oficial para presentar a Mariano Ruiz como alcaldable de la coalición de izquierdas, candidato más joven de la comarca. Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís y Marian Campello le acompañaron en el evento.
Ruiz destacó el reto que, aseguró, supone cambiar el gobierno de Almoradí: "somos el pueblo de la Vega Baja con mayor desigualdad y tasa de paro. Es por ello que no podemos permitirnos seguir como siempre". En su discurso apuntó, sobre todo a los más jóvenes afirmando que "sin representación, hemos dado un paso adelante para que este pueblo mire al futuro".
Mariano Ruiz desgranó en el acto los temas en los que quieren trabajar en la legislatura que entra: pequeño comercio, agricultura local, transparencia, patrimonio y festividades, protección animal y juventud. Además, aportó el respaldo que, según mantiene, dan a "los colectivos que no tenían voz, como los regantes ante el tarifazo o la comunidad LGTBI".
Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís, señaló la importancia del trabajo local. "El desafío local es el más difícil, pues tienes la posibilidad de ayudar a la gente más cercana, a veces no puedes porque no tienes competencias, pero te dejas la piel en ello". Destacó, que, bajo su punto de vista, en la política de proximidad, es necesario Compromís. "Nuestro compromiso va, desde Pilar de la Horadada, hasta Vinaròs". Ese es mi compromiso, esa es mi gente. Si tienes alguna pregunta, sobre la confederación hidrográfica, sobre lo que sea, te la puedo hacer yo en Madrid". A la vez, señaló que "nuestra voz es insobornable respecto a los intereses para con nuestra tierra, para con esta comarca".
Marian Campello, diputada en funciones por Compromís, apuntó que: "seguimos aquí por amor, y Compromís como organización nos da un ejemplo de cercanía y sacrifico, sobre todo aquí en el sur". El acto acabó con la inauguración de la sede electoral de Compromís Almoradí, al lado del Juzgado de Aguas de la localidad y cerca del Teatro Cortés.