edificio municipal utilizado como almacén

Compromís plantea ceder los antiguos cines Aba 6 de Alicante para el reparto solidario de comida

16/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto poner en uso los antiguos cines Aba 6, de propiedad municipal, para dar espacio a las entidades, redes solidarias y asociaciones que a día de hoy siguen repartiendo alimentos y productos de higiene a familias vulnerables que necesitan recursos.
 
La coalición plantea que los antiguos cines Aba 6, que a día de hoy sirven de almacén, se cedan a las entidades de manera provisional para aliviar los problemas de espacio que tienen las redes solidarias. "También estamos hablando con el Patronato de Vivienda y con el EVHA, de la Conselleria, para que faciliten espacios ya que el Ayuntamiento Alicante no da respuesta. Es más, pone trabas a las asociaciones para que puedan repartir cuando es su responsabilidad que ningún alicantino ni alicantina pase hambre", ha sostenido el edil Rafa Mas.
 
Desde la formación progresista recuerdan que en la actualidad todavía son muchas las familias que necesitan apoyo y por las entidades llevan meses reclamando espacios para poder almacenar y repartir. Según Mas, "el Ayuntamiento de Alicante no les facilita espacios y lo están pidiendo una y otra vez".
 
La coalición insiste en que "este debería ser un uso provisional mientras dure la emergencia, y que posteriormente habría que convertir este espacio para promoción de actividades culturales como el circo el teatro, que se podrían beneficiar de los techos altos de este espacio y que desde hace años reclaman espacios en la ciudad e incluso ampliarlo a otras manifestaciones culturales como la Muixeranga".
 
Pero además, la coalición reclama que este uso sería perfectamente compatible con destinar una parte como espacio comunitario para la zona y el barrio. "Con esta crisis se ha demostrado que los barrios más cohesionados son los que responden de manera más solidaria, y los centros comunitarios son imprescindibles para fomentar esta cohesión y hacen comunidad. Es el momento de liberar espacios para darles un buen uso público", ha concluido Mas.

Noticias relacionadas