ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado este viernes una propuesta para poder abrir las cafeterías, de los centros de mayores, "que llevan cerrados hace años en la ciudad de Alicante al no tener concesión", según han informado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
Para el portavoz del grupo municipal, Natxo Bellido, "en nuestro modelo de ciudad los barrios tienen que estar bien equipados, tienen que promover espacios para socializar, para acompañar, para impulsar políticas de envejecimiento activo a través de los centros sociales y de mayores", ha señalado. "Por ello, no es posible que las cafeterías de algunos los centros de mayores sigan cerradas desde hace años, cuando en estos momentos hay personas mayores que prefieren, a un precio asequible, ir a recoger allí la comida que no hacerla en casa ante el incremento del coste energético", ha explicado.
"De este modo, Compromís propone a la concejalía de Acción Social que abra las concesiones a centros especiales de empleo, o de inserción laboral permitiendo, de este modo, empleabilidad y ofrecer un servicio muy necesario a nuestros mayores", ha argumentado.
El comunicado incide en que "esta propuesta va en la línea del impulso que, desde Compromís, se pretende dar a las políticas municipales hacia los mayores, mediante medidas que persiguen tres objetivos: la participación real de los mayores en la vida pública, cultural, política, educativa, económica de la ciudad de Alicante, en segundo lugar, favorecer el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y, en tercer lugar, garantizar los derechos de las personas más vulnerables, dependientes. En definitiva, transformar Alicante y hacer de ella una ciudad amigable con las personas mayores", según concluye la nota pública.