ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante también insiste en la reivindicación de la retirada de las vías del ferrocarril en el litoral sur de Alicante y vuelve a reclamar "la ejecución de un proyecto que está pendiente más de quince años".
Fuentes de la confluencia han precisado, a través de un comunicado, que "la llamada Variante Torrellano es una infraestructura estratégica para la conectividad de Alicante y una oportunidad para abordar el desarrollo y la integración del litoral sur con el resto de la ciudad".
El portavoz municipal, Xavier López, ha formulado "un llamamiento a apoyar la movilización vecinal de esta tarde en San Gabriel, porque no podemos renunciar a la actuación ferroviaria para liberar la fachada litoral sur ni perder la oportunidad de retirar las vías de la costa".
López ha defendido la mejora del transporte público al afirmar que es "mucho más eficiente y útil para la ciudadanía mejorar, ampliar y mantener una red de cercanías bien equipada que incentive el uso de este medio de transporte, algo imprescindible en tiempos de emergencia climática".
Así, Unides Podem EU insta "a ejecutar las inversiones cuanto antes para conectar las principales ciudades de la zona con el aeropuerto y liberar la fachada marítima, eliminando el paso de las vías por el frente litoral en el tramo entre San Gabriel y Agua Amarga".