suspensión de certificados hasta que se apruebe la ordenanza

Compromís pide una moratoria para los pisos turísticos en el Centro por la ordenanza del ruido

3/10/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante añade un argumento para la reflexión en la gestión de los llamados apartamentos turísticos al solicitar, este miércoles, que se estudie la aplicación de una moratoria en la concesión de certificados de compatibilidad urbanística para las solicitudes que se presenten sobre inmuebles situados en el Centro Tradicional y Casco Antiguo. Esa suspensión en la concesión de los certificados debería prolongarse hasta que se concluya la elaboración de la nueva ordenanza del ruido. 

La edil de la coalición, Sonia Tirado, ha señalado, a través de un comunicado, que "se debe estudiar esta posibilidad mientras no se resuelva la actualización de la ordenanza del ruido que tiene paralizada De España, como tantas otras cosas en la Concejalía de Urbanismo", ha afirmado. 

Además, ha instado a De España a convocar "a los grupos municipales para dar cuenta de los pasos y decisiones que se están tomando con los alojamientos turísticos y nos haga partícipes" del contenido de las jornadas de trabajo que se están celebrando con los agentes afectados por la regulación de esa tipología de viviendas destinadas al alquiler turístico.

Noticias relacionadas

next
x