Hoy es 22 de enero

instalaciones para personas sin hogar

Compromís pide mantener el pabellón de Babel mientras dure el alerta sanitaria

30/05/2020 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha denunciado este sábado, a través de un comunicado, "la intención del bipartito (PP y Cs) de cerrar el Pabellón de Babel, como recurso para las personas sin hogar el próximo 8 de junio". En ese sentido, la coalición progresista se ha sumado a la petición que ya han realizado otras entidades y plataformas sociales de mantener este servicio mientras dure la alerta sanitaria y su desescalada. Por ese motivo el concejal de Compromís, Rafa Mas, ha pedido a la concejala y responsable de la OMES, Julia Llopis, que mantenga abierto el pavellón de Babel  para las personas sin hogar "hasta que lleguemos a la nombrada nueva normalidad, tal como ha decidido hacer la Conselleria de Políticas Inclusivas en el Albergue de la Florida".

Además, el concejal de Compromís ha manifestado que "nos preocupa la situación de las personas que han sido alojadas en el pabellón, dado que el CAI está colapsado y no sabemos si se ha previsto la apertura de nuevos recursos habitacionales para estas personas. También queremos que nos explique la concejala si se ha trabajado durante estas semanas para encontrar alternativas para estas personas para que no vuelven a la calle. Por eso le pedimos a la señora Llopis que convoque en los próximos días una reunión de la OMES y que nos explique allí porque cerrará ya el recurso de Babel, y qué alternativas han preparado para este colectivo, y más cuando el Ayuntamiento ha rescindido hace poco su colaboración con el proyecto Housing First".

Por último, el concejal de Compromís ha destacado que "recordamos que el mismo día que se presenta el Plan de Inclusión Social a los medios de comunicación se vuelve a quedar desierto el programa de mediación social en la Zona Norte, y ahora nos enteramos, también por los medios de comunicación, que se pretende cerrar el servicio a las personas sin hogar que se ha habilitado en estos meses a causa de la cuarentena. Más allá de la carencia de comunicación con la oposición de todo aquello que está relacionado con el área social municipal, volvemos a patentizar la carencia de credibilidad y la dificultad que supone poder avanzar en proyectos como el del Plan de Inclusión si la señora Llopis continúa al frente del área de Acción Social. Por eso, le volvemos a reclamar al Sr. Barcala que la cese de sus funciones de forma inmediata".

Por último, ha insistido en que "haciendo esta petición desde Compromís somos conocedores que le estamos haciendo un favor al señor Barcala. Él es plenamente consciente que la señora Llopis es un lastre para el bipartito, y es un serio problema para poder afrontar la emergencia social que tenemos en la ciudad, y que será una de las principales cuestiones a ocuparse y resolver durante los próximos meses".

Noticias relacionadas

next
x