X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones al fallo del tribunal administrativo

Compromís pide la comparecencia del diputado y los técnicos del contrato del limpieza en la Diputación

18/07/2018 - 

ALICANTE. La coalición Compromís desea conocer los motivos por los cuales el Tribunal Administrativo ha tumbado el concurso del servicio de limpieza de los edificios de la Diputación de Alicante. El portavoz adjunto del grupo, José Manuel Penalva, pide en este sentido la comparecencia en comisión del diputado de Hacienda, Alejandro Morant, así como el jefe del servicios de Contratación y el firmante del informe técnico que sirvió para avalar la licitación ganada por FCC y que posteriormente fue recurrida con éxtio por la UTE Clece-Fissa.

La coalición quiere saber cómo ha discurrido la acción judicial y por qué no se ha recurrido desde los servicios técnicos de la institución la nulidad del proceso, el cual ya nació con polémica entre funcionarios y requirió de un informe final que solucionara la paralización de la licitación.

 “Es otro síntoma más de la paralización de la institución. Lo hemos visto recientemente con la inversión sostenible que ha vivido un retraso de tres meses. Es una institución con más de 300 obras sin ejecutar, el Plan Vertebra sin ninguna obra adjudicada. Ninguna propuesta estrella de presidencia se ha perfilado, la Zona Franca está varada, el millón de árboles no crece. La obcecación de vivir contra la Generalitat ha impedido inversiones sociales conjuntas como la construcción de centros que planteó la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Es un suma y sigue”, ha considerado el portavoz adjunto del grupo, José Manuel Penalva.


Noticias relacionadas

next
x