TEUADA-MORAIRA. Compromís de Teulada-Moraira ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que exigen explicaciones públicas alcaldel, el popular Raúl Llobell, por la mala calidad del agua que están suministrando a las viviendas del municipio y solicitan un informe para saber cómo están las inversiones prometidas por el munícipe en 2021.
Según los valencianistas, un verano más, "Teulada y Moraira ven como su agua potable es un problema para la ciudadanía local. Con el turismo que llega y la deficiente red de suministro que tiene la localidad, el municipio año tras año sufre un servicio de agua anómalo". Este verano 2023 no ha sido diferente, y son muchos los usuarios que han mostrado su malestar por la alta salinización del agua que sale por sus grifos, hecho que imposibilita que esta agua sea viable para el uso doméstico, según exponen.
Desde Compromís han presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo responsabilidad al alcalde y máximo responsable de la gestión del agua, Raull Llobell, puesto que es él el actual presidente del consorcio público entre Teulada y Pueblo Nuevo. En el escrito, los valencianistas advierten: “Hace más de dos meses que la legislatura ha iniciado y el máximo órgano administrativo del consorcio de agua todavía no ha sido convocado”.
También señalan que son sabedores que un año más el municipio se ha visto obligado a comprar agua a la empresa pública de Xàbia, Amjasa, pero que el Ayuntamiento no ha dado cuentas de cómo y cuando está costando esta compra y piden que sea público el acuerdo.
La formación liderada por Rosa Vila recuerdan que en 2021 el alcalde firmó una prórroga de contrato con Hidraqua y que con aquel contrato se prometieron más de 4 millones de euros en inversiones para mejorar la deficiente red de suministro público “¿Dónde están esas inversiones?", se pregunta ahora Compromís.
La portavoz del grupo local, Rosa Vila, ha señalado:" Esperamos que el alcalde dé las explicaciones pertinentes al pueblo y que nos convoque ya para poder empezar a fiscalizar la gestión que están haciendo con el agua. El vecindario está pagando a un precio muy alto un servicio nefasto, una agua de poca calidad. También quiero aprovechar para recordar a la ciudadanía que el Ayuntamiento tiene canales para hacer quejas y que tenemos que usar, es nuestro derecho y tendría que ser una obligación pedir explicaciones a quienes le pagamos un sueldo”.