X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sonia tirado pide a barcala que recoja el guante de nomdedéu

Compromís pide al PP despejar el futuro del centro de oficios de Coepa para que lo abra el Servef 

1/08/2018 - 

ALICANTE. La concejal de Compromís Sonia Tirado, que hasta la ruptura del tripartito tenía las competencias de Empleo, pidió este martes al nuevo equipo de gobierno del PP que recoja el guante del Servef y despeje el futuro de la concesión municipal otorgada en su día al Centro de Oficios de Coepa, adjudicado en el concurso de acreedores a la Generalitat. Como ha publicado Alicante Plaza, el Servef está dispuesto a abrir de nuevo el centro, cerrado desde 2012, para impartir formación, siempre y cuando el Ayuntamiento amplíe la concesión municipal, que vence en tres años.

Así, Tirado se hizo eco de la oferta del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, a través de este diario, y pidió "la convocatoria de la Comisión específica no permanente del Pleno para el seguimiento del Convenio COEPA-Ayuntamiento", para que el equipo de gobierno "aclare su intención en este tema". A juicio de la edil, "toda la Corporación municipal debe conocer al detalle la propuesta y dar el visto bueno" a la ampliación de dicha cesión, "una vez se ha resuelto la parte judicial y hay una propuesta clara del Servef. De esa manera, incluso, debe aprobarse en Pleno con el máximo apoyo político posible".

"Recibimos con satisfacción la noticia del interés de la Conselleria de Economía, a través del Servef, de ofrecer a Alicante un mayor abanico formativo", señala Tirado, "que complementará la formación ofrecida por la Agencia Local y que, sin duda, redundará en una mejora del perfil profesional de nuestros trabajadores y nuestras empresas, y que aportará bienestar los alicantinos". Por ello, "felicitamos al Servef por hacer una propuesta que soluciona el problema del edificio y, además, ofrece solución a un propósito aún más importante: fomentar la empleabilidad de los alicantinos y alicantinas". Ese, a juicio de la concejal de Compromís, es el auténtico propósito: "incrementar las posibilidades de trabajo de calidad en Alicante".

"Por ello, instamos al equipo de gobierno del PP a actuar con responsabilidad institucional, y dar un paso adelante cuando antes en esta cuestión. Que no hagan como están haciendo con los terrenos para los centros de salud, donde tiran el balón a la Conselleria y eluden su responsabilidad", criticó.

La comisión cuya convocatoria pide el grupo que lidera Natxo Bellido se creó en octubre de 2015 por el nuevo gobierno de coalición, con el objetivo de aclarar la "irregular" situación del centro de oficios de Coepa, "mantenida por los sucesivos gobiernos del PP". Así, se reunió en enero de 2016, pero ante la judicialización tanto de la patronal como de su relación con el IVF, "se aplazó la decisión a la espera de que se aclarara la titularidad definitiva del centro, cuestión que ahora ya está clara".

Noticias relacionadas

next
x