Hoy es 21 de febrero y se habla de

Compromís per Elx propone que el plan de empleo juvenil impulse la innovación y la economía verde

7/12/2023 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha propuesto este jueves que “el plan de empleo juvenil del Ajuntament d’Elx incorpore también políticas que fomenten el sector de la innovación, así como la economía verde, pues son ámbitos que generan mayor empleo de calidad y además con ellos se materializa el cambio de modelo productivo necesario”.  

Díez ha indicado que “el nuevo modelo económico tiene que asentarse sobre las bases de la inversión productiva, la innovación, la calidad del empleo y la sostenibilidad ambiental y por eso es imprescindible que la estrategia municipal para fomentar la ocupación entre las personas jóvenes priorice estas líneas en sus diferentes programas”.  

“El impulso a estos sectores puede materializarse con asesoramiento a personas jóvenes con niveles intermedios y altos de formación, que se sumen a aquellos dirigidos a personas con baja cualificación que ya prevé el plan, de manera que se les puedan proveer servicios de información y asesoramiento para favorecer sus itinerarios de inserción laboral”, ha destacado la portavoz municipal.  

En este sentido, Esther Díez ha resaltado que “el actual plan no introduce elementos nuevos destacables, más allá de recalcar la importancia de orientar los programas vigentes a las personas jóvenes”. 

Sobre el plan de empleo juvenil, la portavoz municipal ha señalado que “lamentablemente los grupos de la oposición no hemos sido consultados sobre este plan, en contra del anuncio que realizó Pablo Ruz, y, en este sentido, instamos al alcalde a contar con toda la corporación a la hora de diseñar políticas estratégicas como lo es la creación de empleo joven”.  

Al mismo tiempo, Díez ha señalado que “en todo caso, resulta hipócrita escuchar a PP y Vox hablar de promoción del empleo entre las personas jóvenes cuando sus formaciones políticas se han posicionado en contra de medidas fundamentales del Gobierno central para acabar con la precariedad en el empleo, como son la subida del salario mínimo, la reforma laboral para dignificar las condiciones del empleo e incluso normas como la Ley Rider”.  

Noticias relacionadas

next
x