Hoy es 16 de junio y se habla de

Tras eliminar la partida que había consignada de 300.000 euros

Compromís per Elx presiona por Clarisas y pide un informe técnico para conocer su estado real

24/05/2024 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha explicado este viernes que “hemos solicitado, tanto en la comisión de pleno de urbanismo como por registro, el informe de los técnicos municipales que certifique el estado en que se encuentra el Convento de La Mercè, el conocido como edificio de Las Clarisas”.

“Formulamos esta petición después de que el alcalde, Pablo Ruz haya restado importancia a la necesidad de actuar con urgencia en este antiguo templo que es uno de los que mayor valor tiene en nuestra ciudad”, ha aclarado.

En este sentido, Díez ha resaltado que “estamos hablando de una joya patrimonial a la que se le están cayendo los techos, pero Ruz asegura que está bien, por lo que la ciudadanía tiene que conocer la realidad sobre el edificio y eso sólo es posible con el análisis de los técnicos del Ayuntamiento”.

La portavoz municipal de Compromís ha recordado que “las declaraciones de Ruz se producen después de que renunciara a los 300.000 euros consignados por el anterior gobierno progresista para reparar las cubiertas, así como mejorar las condiciones de la bóveda y de la cubierta”.

“Desde Compromís hicimos posible la creación de esa partida después de paralizar la conversión de Las Clarisas en un hotel y lamentamos que el grupo socialista no actuara con más celeridad para llevar a cabo estas actuaciones, como lamentamos ahora que Pablo Ruz directamente haya renunciado a esa cuantía”, ha destacado.

A su vez, Esther Díez ha apuntado que “en la anterior legislatura el PP votó en contra de nuestra propuesta para convertir Clarisas en la sede cultural de la Diputación de Alicante y meses más tarde, en campaña, prometió una rehabilitación integral para establecer en el antiguo convento la sede del museo de arte contemporáneo”.

“No obstante, ha pasado un año desde las elecciones, no hay ni un euro consignado en el presupuesto autonómico y el alcalde va rebajando cada vez más la actuación de la que por ahora solo tenemos promesas”, ha lamentado la portavoz municipal de Compromís.

Noticias relacionadas

next
x