Hoy es 26 de febrero y se habla de

Compromís per Elx advierte que tomará "todas las iniciativas necesarias" para evitar el parking del Mercado

5/12/2023 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha asegurado este martes que “vamos a llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para evitar que Pablo Ruz hipoteque la movilidad en el centro de la ciudad, como pretende hacer con la construcción de un aparcamiento en la plaça de les Flors”. 

Díez, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida hoy, ha señalado que “el PP ya ha intentado una vez llenar de coches el corazón del casco histórico y ha fracasado, por lo que desde Compromís nos mantendremos firmes en la defensa de la peatonalización del centro”. En este sentido, la portavoz municipal de Compromís ha indicado que “estamos hablando de un edificio que tiene en su entorno dos aparcamientos públicos que sólo se completan en días puntuales”. 

“Además, Icomos ya advirtió de la afección sobre el Misteri del aumento del paso de vehículos en todo este entorno, por lo que en ningún caso permitiremos ningún perjuicio sobre nuestro patrimonio”, ha afirmado Díez. Para la portavoz del grupo Compromís, “Pablo Ruz ya se ha visto obligado a reconocer que el proyecto de mercado del PP era inviable y que la única posibilidad era continuar la rehabilitación que dejamos en marcha Compromís y PSOE”. 

“Ciertamente, podemos hablar de un triunfo, no solo de las formaciones políticas, sino de los colectivos ciudadanos que a lo largo de los años hemos trabajado para evitar un proyecto que dañaba nuestra movilidad y nuestro legado histórico y cultural”, ha apuntado Esther Díez. 

La portavoz municipal ha añadido que “es increíble ver ahora a Ruz hacer suyo un proyecto que ha criticado e incluso por el cual ha intentado llevar al anterior gobierno progresista ante la justicia”. “Una vez más se confirma que Ruz sólo acierta cuando rectifica”, ha afirmado Díez, que ha añadido que “lo que le falta es la humildad de reconocer sus errores y la honestidad de que la rehabilitación del Mercado Central es un trabajo que dejamos en marcha el anterior gobierno progresista”. 

Noticias relacionadas

next
x