X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a mitad de legislatura rompieron el acuerdo

Compromís per Benidorm irá a las elecciones en solitario tras el experimento fallido con Los Verdes

3/12/2018 - 

BENIDORM. Compromís per Benidorm irá en solitario a las elecciones municipales de 2019. Así lo confirmó a este diario el concejal de dicho partido, Josep Bigorra, que a su vez es el portavoz de Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento. El partido ya ha tomado la decisión después de que se le consultara por parte de los partidos locales de Podemos e Izquierda Unida si se planteaban la posibilidad de ir juntos.

El concejal se siente seguro con el trabajo realizado hasta ahora y con fuerzas para salir airoso en los comicios sin necesidad de arrastrar votos de otras formaciones. 

Además, como se recordará, ha tenido un intento fallido esta pasada legislatura con la unión con Los Verdes. En las pasadas elecciones la coalición de los dos partidos consiguieron dos concejales, Bigorra y su compañero de Los Verdes, Juan García. Este último se terminó yendo como no adscrito tras afiliarse a Contigo, junto al otro no adscrito, Leopoldo Bernabeu (ex de Ciudadanos por Benidorm). 

Pero el escarceo con Contigo duró poco tiempo aunque nunca llegó a volver a compartir despacho con Bigorra, del que dijo que no se habían entendido en los últimos tiempos.

En cuanto al candidato por Compromís en Benidorm, todo apunta a que repetirá Bigorra como cabeza visible del partido. No obstante, aún están esperando la reglamentación para iniciar todo el proceso que lo haga oficial y que aún no han detallado desde València.

Noticias relacionadas

next