Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís pedirá la reprobación de Julia Llopis en el pleno de julio y Unidas Podemos exige su dimisión

3/07/2020 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha anunciado que pedirá la reprobación de la concejala de Acción Social, Julia Llopis, en el pleno de Julio por "su nefasta gestión de la crisis sanitaria, su incapacidad para gestionar un área en la que se ha enfrentado a todo el tejido asociativo y vecinal de la ciudad y su boicot con fines partidistas a las políticas del Govern del Botànic". Además, desde Unidas Podemos exigirán su dimisión; la coalición se suma a la Declaración Institucional para la reprobación de la concejala, pero la considera insuficiente “ante una gestión pirómana contra los movimientos sociales de Alicante.”

El edil de Compromís Rafa Mas señala que “dado que el máximo responsable del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, no destituye de forma fulminante a Julia Llopis y recogiendo el clamor de tejido asociativo vecinal y de las redes solidarias que piden día tras día su dimisión, Compromís presentará en el próximo pleno su reprobación”. Desde Compromís presentarán esta reprobación después de la reunión mantenida el pasado día 2 de julio con entidades sociales, redes vecinales y educativas de la ciudad, en la que escucharon sus demandas, necesidades y según señalan, "críticas unánimes a la gestión de Llopis".

Unidas Podemos apoyará la reprobación de la concejala Julia Llopis, tras una gestión por parte de la concejala que dirige los servicios sociales de la ciudad, en opinión de la coalición de izquierdas, “muy deficiente”. Para el portavoz en Alicante, Xavier López, “la reprobación se queda corta puesto que Llopis ya no es una interlocutora válida para el tejido asociativo de la ciudad, ha perdido toda la confianza que la ciudadanía le pudo depositar y se encuentra enfrentada con las entidades que han amortiguado la emergencia durante todo el Estado de Alarma”. Por ello, para López, la única salida “es su dimisión o el cese por parte del Alcalde”.

Mas también apunta que están en contacto con Unidas Podemos para la mencionada declaración institucional, y que hablarán también con el PSOE. En opinión del concejal, “Llopis no puede seguir ni un minuto más al frente de Acción Social, mientras ella siga siendo la responsable de la respuesta social de la ciudad la sociedad alicantina, sobre todo la más vulnerable, está en riesgo y no lo podemos permitir”, ha concluido Mas.

Por su parte, Unidas Podemos considera que la trayectoria de Julia Llopis durante todo el año de mandato ha sido “nefasta” y que los problemas con la concejala “vienen de antes de la pandemia, cuando se negaba a contratar personal para resolver expedientes de Renta Valenciana de Inclusión, bloqueaba las Ayudas de Emergencia Habitacional o boicoteaba el Plan Edificant”.

Noticias relacionadas

next
x