ALICANTE. Compromís celebra con cautela que la Diputación de Alicante haya anunciado su aportación en 2018 al Fondo de Cooperación de la Generalitat. “Damos al PP la bienvenida a la colaboración entre instituciones, esperemos que no sea otro anuncio más como los que llevamos escuchados. Seguimos esperando que el presidente de la Diputación haga sus presupuestos de acuerdo a criterios objetivos como nos prometió tras presentar le el Plan Objetiva”, ha manifestado José Manuel Penalva, coportavoz del grupo de Compromís en la institución.
La coalición se muestra precavida ante el anuncio realizado y advierte que si esta partida no se incluye dentro del presupuesto general perderá su sentido original, que no es otro que los pueblos gasten el dinero en lo que sus ayuntamientos consideren. “Estamos a una semana de diciembre y no hemos visto todavía una hoja de los presupuestos de 2018, esperamos disponer de ellos con tiempo suficiente y no con tan solo 24 horas de antelación como suele ocurrir”, ha continuado Penalva.
“Lamentamos la terquedad mostrada desde esta institución para cambiar sus modos de subvención a los pueblos, un posicionamiento que ha dado muchos
titulares y ha servido más para enfrentar y destruir que para construir todos juntos”, ha concluido Penalva.