X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís insta al gobierno a firmar cuanto el convenio con la UA para activar el voluntariado de refuerzo escolar

15/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al gobierno de las derechas de PP y Ciudadanos a firmar cuanto antes el convenio con la Universidad para que voluntarios y voluntarias de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) puedan dar clases de refuerzo escolar a alumnado de la ciudad.  

Con esta iniciativa el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante colaboran para sacar adelante el programa de Apoyo a la Prevención del Absentismo Escolar (APAE), que desde 2016 conecta a voluntariado de los estudios de magisterio y otras titulaciones de la UPUA con alumnado escolarizado en la etapas de enseñanza obligatoria, de entre 6 y 16 años, y se desarrolla fundamentalmente en dependencias municipales.

Los beneficiarios de este programa gratuito y sin ánimo de lucro han sido más de un centenar de escolares por curso cuyas familias carecen del suficiente poder adquisitivo para ofrecer los recursos necesarios para superar los objetivos académicos. 

Pero además, cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años, ya que fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

“Hay que continuar cuanto antes con esta iniciativa que pusimos en marcha desde la concejalía de educación en el pasado mandato y que ha sido una iniciativa de éxito, un proyecto que necesita el máximo apoyo institucional del ayuntamiento de Alicante”, ha afirmado Natxo Bellido, concejal de Compromís.  

Noticias relacionadas

next
x