ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su preocupación sobre la paralización absoluta de la Concejalía de Comercio y Mercados y la falta de agilidad para poner en marcha medidas que ayudan a superar la complicada crisis que está pasando el sector, a causa de la desaparición de la concejala López que “no parece estar demasiado comprometida en sus competencias de Comercio y Mercados”.
Desde la coalición progresista reclaman que la concejala de Comercio dialogue de forma continuada con el sector, escuche sus demandas y propuestas, y establezca una hoja de ruta para encarar la recuperación postcovid. Por eso, Natxo Bellido, el portavoz del grupo municipal, ha pedido a la concejala que "aparezca, ocupe su lugar y se comprometa a trabajar con los comerciantes. No puede ser su concejalía otra de las concejalías dormidas del Bipartito de PP-Cs".
Bellido ha instado al Bipartito de derechas "a que acelere la tramitación de las bases del Bono de comercio y amplíe su ridícula consignación presupuestaria de 100.000 euros. No puede abandonar el gobierno de Barcala a los y las comerciantes de esta ciudad cuando más necesitan sentir que el Ayuntamiento está a su lado, los escucha y los ayuda a aguantar esta grave crisis y transformarse de cara al futuro".
Así mismo, el portavoz de Compromís ha reclamado una mayor atención para los mercados municipales "es intolerable que las escaleras principales del Mercado Central estén rotas desde hace más de dos meses o que siga sin actuarse en la mejora de la iluminación o el aspecto de los interiores. Hay que hacer obras en el Mercado de Carolinas, resolver el problema del aparcamiento del Mercado de Bàver y plantear acciones de dinamización de los Mercados. Hay que hacer valer su importancia como escaparate del comercio alimentario de la ciudad".