ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, a informar sobre el funcionamiento de las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias en situación de vulnerabilidad que se aprobaron para el año 2019.
Fuentes de Compromís han apuntado, a través de un comunicado, que esta partida constaba con 430.000 euros en los presupuestos municipales de 2019 y suponía una bonificación en este impuesto para familias con problema económicos.
Así, según las mismas fuentes, se ha registrado una pregunta dirigida a la edil de Acción Social, Julia Llopis (PP), para que explique "qué ha pasado con estas ayudas". "Queremos saber cuántas personas la han solicitado, cuántas se han beneficiado de estas ayudas, si realmente la información ha llegado a la población alicantina y cual es la previsión de cara al próximo presupuesto municipal de mantener o ampliar las ayudas", ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.
En esta línea, la coalición insiste en que es necesario conocer la situación de estas ayudas durante el año 2019 para tomar decisiones de cara a 2020. De hecho, Compromís reclamó durante el ejercicio pasado que estas ayudas fuesen de un millón de euros, al considerar insuficientes los 430.000 € propuestos por el equipo de Gobierno, conformado entonces por el PP en solitario.