ALICANTE. Más elementos para la controversia en el servicio de limpieza de colegios y edificios dependientes del Ayuntamiento de Alicante. El grupo municipal de Compromís ha exigido este jueves que se retenga el pago de la fianza depositada por la empresa que ha asumido la concesión, la alianza empresarial compuesta por Clece y Fissa bajo la denominación de UTE Limpal, "hasta que finalice la comisión que investiga posibles incumplimientos en este servicio".
"Proponemos no devolver la fianza hasta no saber si realmente habido incumplimientos o no, ya que, en caso de que los hubiera, habría que practicar deducciones en su facturación que se podrían hacer a través de la fianza", ha incidido Natxo Bellido, portavoz de la coalición, a través de un comunicado.
Por otro lado, el líder de Compromís ha insistido en que la UTE, sigue llevando en la actualidad este contrato, ya que "el bipartito ha sido incapaz de sacar un nuevo pliego en condiciones en el plazo", por lo que se ha mantenido el servicio mediante un pago mensual hasta que salga en nuevo pliego.
En este sentido, la formación ha mostrado su interés por conocer cuáles han sido las condiciones de este "tiempo extra", ya que, como ha informado este diario, "la UTE anunció en diciembre que, si se continuaba con el servicio una vez terminado el contrato, aplicaría un aumento de precios del 8%", algo que, según ha precisado, "contrastaría radicalmente con la afirmación del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos de que el servicio se iba a prestar estos meses al mismo precio que lo llevaba haciendo los dos años de contrato".