ALICANTE. Compromís per Alacant ha puesto en valor, este lunes, la apuesta por el diálogo y la cooperación con el tejido social alicantino que supone la Comisión de Recuperación que arranca el martes con su sesión de constitución con la participación de más de 60 entidades de la ciudad. El portavoz de la coalición, Natxo Bellido, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de este foro que a través de comisiones de trabajo servirá para dialogar, plantear y llegar a acuerdos para encontrar la respuesta de la ciudad a las consecuencias de la crisis sanitaria en materia económica y social.
"La Comisión de Reconstrucción es un foro donde debemos dejar al margen el ruido partidista y debemos buscar aquello que nos une para traer buenos acuerdos que nos sirven para superar esta crisis en los próximos meses", ha destacado Bellido.
Compromís incide en el comunicado en que sus representantes pondrán a disposición de la comisión todas las propuestas y proyectos que ha ido elaborando en estos meses, "desde las aportaciones y enmiendas a los presupuestos municipales que fueron presentadas y rechazadas por el bipartito, como los paquetes de propuestas que en materia de inclusión social, movilidad, innovación, comercio, juventud o turismo hemos ido presentando en estos meses de cuarentena. Esperamos que puedan ser discutidas, debatidas y asumidas en las comisiones para formar parte del Dictamen que habrá que ejecutarse en los próximos meses". "Esto necesitará de un cambio de actitud del bipartito de Barcala que, hasta ahora, se ha mostrado muy poco permeable a recoger las propuestas de Compromís y gestionar la crisis de forma coordinada", ha concluido Bellido.