insta a "no boicotear" su concesión

Unides Podem pide colaboración al bipartito de Alicante para tramitar el ingreso mínimo vital

1/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha formulado un llamamiento al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, para que se ponga a disposición del Gobierno central con el fin de colaborar al máximo para tramitar el ingreso mínimo vital. A través de un comunicado, fuentes de la confluencia han considerado "imprescindible" que el bipartito "no reproduzca el mismo boicot que a la Renta Valenciana de Inclusión y colabore pensando primero en los alicantinos".

Unides Podem ha calificado la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital como histórica, "ya que son medidas que nos equiparan al resto de Europa y nos hace avanzar como país en el reconocimiento de derechos sociales". Para la coalición de izquierdas la implementación de estas ayudas supone para muchas familias "un respiro con el que poder encarar un futuro menos incierto y los cimientos indispensables para construir la recuperación sobre elementos de justicia social y equidad para toda la ciudadanía".

Por ello, el portavoz de la confluencia, Xavier López, ha exigido al bipartito que desde hoy "muestre públicamente la disposicion a colaborar con el gobierno central para que este Ingreso Minimo Vital llegue cuanto antes a los vecinos y las vecinas que puedan necesitarlo" y ha pedido a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, que "abandone la actitud de boicot que la ha caracterizado en la gestión que ha realizado de otras políticas sociales, especialmente las del Botànic, como la Renta Valenciana de Inclusión o las Ayudas de Emergencia Habitacional, e inicie unas relaciones con el resto de las Administraciones Públicas donde la lealtad sea el elemento preponderante".

Unidas Podemos afirma que el gobierno de coalición progresista en España está demostrando que "se puede salir de la crisis sin dejar a nadie atrás" y que "la valentía en la gestión se evidencia tomando decisiones que benefician a la mayoría social".

Noticias relacionadas

next
x