X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidatura de juan luis iborra como director del principal

Compromís insta a Barcala o Sánchez a desautorizar la propuesta de Cultura para el Teatro

18/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este miércoles al equipo de gobierno que componen Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) a desautorizar, a través de su alcalde, Luis Barcala, o de su vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, de forma pública el comunicado de prensa remitido este martes desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil Antonio Manresa, en el que se planteaba una propuesta oficial para que se produjese el nombramiento del realizador y cineasta Juan Luis Iborra como nuevo director del Teatro Principal de Alicante. Una propuesta avalada -según el comunicado que incluía el membrete de Cs- por el conjunto del equipo de gobierno, recuerda la coalición.

Compromís ha insistido en que dicho comunicado "coincidió en el tiempo con el momento que las entidades que forman la Comunidad de Bienes del Teatro Principal de Alicante, Ayuntamiento, Generalitat y Banco de Sabadell, acordaban de forma consensuada un método de selección de la nueva dirección del Teatro Principal, siguiendo las mismas directrices que se están cumpliendo en otros organismos de características parecidas".

En esta línea, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha señalado que "obviamente, con esta demanda que efectuamos desde Compromís no estamos valorando de ninguna forma la trayectoria profesional notoria y exitosa del señor Iborra en el campo de la creación artística y la cultura. El señor Iborra es una víctima de este proceso de descoordinación del bipartito municipal, de los líos entre PP y Cs y de la torpeza política del señor Manresa", concluye Bellido, a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x