tilda de práctica clientelar la cena organizada por el edil jiménez

Compromís insta a Barcala a aclarar a los vecinos su promesa de inversiones en las partidas rurales

27/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este viernes al alcalde, el popular Luis Barcala, a explicar -durante la cena organizada por el edil de Partidas Rurales, Manuel Jiménez, este sábado, 28 de diciembre- si los más de siete millones de euros "prometidos en campaña electoral para inversiones en las partidas rurales eran una inocentada adelantada".

El portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha lamentado, a través de un comunicado, que se esté volviendo "a las formas clientelares de las épocas de prepotencias absolutas de la derecha para actividades ajenas a los problemas reales de los vecinos de Alicante y sus partidas rurales". En esta línea, ha considerado que el formato utilizado para "la supuesta Jornada de Convivencia no es el adecuado", y por ese motivo no asistirá ningún representante de Compromís. Para Bellido, la convocatoria "recuerda en exceso a una forma de hacer las cosas y gestionar el dinero público muy próximas a las épocas de mayorías y prepotencias absolutas del PP. Unas formas clientelares sobre las que no sabemos si se encontraran a gusto sus socios de Ciudadanos que, sea como sea, callarán una vez más".

"Creemos, desde Compromís, que si de verdad se pretendía montar una Jornada de Convivencia en las Partidas Rurales, se podía haber buscado otros formatos más participativos, abiertos a todas las edades, y con actividades culturales y lúdicas, pero el señor Jiménez al que en el pasado Pleno le puentearon en sus competencias de partidas rurales, parece estar más cómodo con otros modelos que pensábamos superados", ha añadido Bellido.

Así, Bellido ha insistido en proponer "al señor Barcala que explique a las vecinas y vecinos de las partidas rurales donde están los más de 7 millones de euros de inversiones exclusivas en las Partidas Rurales, que prometió en campaña electoral ante centenares de vecinos y vecinas en un conocido restaurante de las partidas alicantina". "Debería servir la cena del 28 de diciembre para que los vecinos sepan realmente si esa promesa electoralista, uno más de los tristemente famosos Barcalanuncios, era una inocentada anticipada del señor Barcala. Así mismo deben explicar en que estado se encuentran proyectos como el taxi compartido a las partidas rurales que el bipartito de derechas es incapaz de desbloquear y que también se prometió en el encuentro electoralista", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x