Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exige la construcción del centro de limpieza de trenes en el entorno del cementerio

Compromís insta a Adif a cumplir sus compromisos de obra con la estación de Alicante

23/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha promovido este miércoles, a través de su diputado nacional Joan Baldoví, el registro de una iniciativa en el Congreso de los Diputados que recoge la denuncia de los vecinos de este barrio por los ruidos "inaguantables" de la limpieza y mantenimientos de trenes que se realizan en la playa de vías, junto a la terminal de Renfe. Fuentes de la coalición han apuntado, a través de un comunicado, que se trata de una reclamación que la formación ya hizo en 2014 y en 2015, por lo que han expresados su confianza en que "Adif tenga la sensibilidad suficiente para escuchar a la ciudad de Alicante".  "Este problema viene por la falta de inversión de Adif en la ciudad, porque estaba prevista, dentro del proyecto de la llegada del AVE, una estación de mantenimiento en terrenos cercanos al cementerio de Alicante donde se realizarán las actividades de mantenimiento y limpieza. Pero mientras esto no se haga deberían buscarse soluciones tecnológicas, que las hay, para minimizar el ruido",  ha afirmado su portavoz municipal, Natxo Bellido.  
 
Tras una reunión mantenida con los vecinos de la zona en la que calificaron de "insoportables de aguantar" los ruidos de esta actividad, la formación ha presentado una iniciativa en el Congreso para mejorar su situación. La coalición ha elevado al Congreso para que Adif de respuesta diferentes demandas en los últimos años. Es el caso de los pasos provisionales para unir los barrios tradicionalmente separados por las vías del tren, una demanda que tanto el grupo municipal como Joan Baldoví en el Congreso ha reclamado que se pongan en marcha hasta que empiecen la obras y sea necesario eliminarlas. "No podemos condenar a años y años de incomunicación a los vecinos de estos barrios de la ciudad", ha afirmado  Bellido.

Compromís también ha reclamado en múltiples ocasiones la necesidad de limpiar la escombrera que generó  las obras del AVE y de mantener todo el espacio liberado de las vías del tren para la construcción del Parque Central en unas mínimas condiciones de limpieza y adecuación para evitar que sean foco de plagas y suciedad. "Volvemos a reiterar algunas de las reivindicaciones de esta ciudad que llevan muchos años exigiendo los vecinos y que el bipartito debería estar trabajando para solucionar y no dedicándose a hacer oposición al Botànic", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x