Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama la convocatoria de la comisión sobre el servicio

El PSOE acusa al PP de "endeudar" Alicante con el modificado del contrato de limpieza

23/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha criticado este miércoles el retraso en la aplicación de modificados en el contrato de prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura por parte del equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs. A través de un comunicado, el PSOE ha asegurado no comprender "por que el PP ha esperado a que reste menos de un año de contrato con la UTE de Limpieza para endeudar a Alicante durante los próximos 10 años".

En concreto, el PSOE señala que "la inversión forma parte del segundo modificado del contrato que la Concejalía de Limpieza publicó el pasado mes de enero y que se pospuso hasta su liquidación anual este 1 de septiembre. En él se contempla una inversión no prevista en el Plan de Inversiones del Pliego por importe superior a 2.000.000 € financiado un 6% de interés a 10 años con la adjudicataria. Este importe incluye una cantidad superior a los 700.000 € correspondiente a la actuación de casi mil contenedores de residuos de la ciudad".

El portavoz municipal socialista, Paco Sanguino, ha cuestionado que la totalidad de esos mil contenedores "respondan a necesidades nuevas no contempladas en la planificación actual y califica de despropósito el modo en el que se van a adquirir, ya que queda menos de un año de contrato y además seguimos sin definir el modelo de recogida y gestión de residuos".

"Este modelo de gestión, qué deberá desarrollarse en el nuevo Plan Local de residuos que está pendiente de elaboración, tendría que ser determinante  en la decisión de la contratación de contenedores de carga lateral o de cualquier otra naturaleza", ha añadido.

En este sentido, el edil socialista, Raúl Ruiz, ha argumentado que "la Concejalía de limpieza sigue sin una estrategia clara para el cumplimiento del plan Integral de Residuos, al mismo tiempo que incide, una vez más, en la necesidad de convocar la Comisión de Seguimiento del contrato de limpieza viaria paralizada por el Partido Popular desde que comenzó la pandemia".

Noticias relacionadas

next
x