LA NUCÍA. El concejal de Compromís, Pep Pastor, ha pedido por escrito el expediente de la adjudicación de las obras y posterior explotación del hotel residencia para deportistas, que se ubicará junto al Polideportivo Camilo Cano. Lo hacen tras conocer quién ha sido el adjudicatario, que como ya contara Alicante Plaza, se trata de la empresa Rivierahus Proyectos La Nucía. Ésta tiene como administrador único a José Ramón Caro Ortuño, que presta sus servicios como letrado en el mismo despacho de abogados que Agustín Ribera, abogado del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.
De esta manera, el edil de Compromís ha presentado ante el ayuntamiento un escrito por el que pide al Consistorio los expedientes y toda aquella información relacionada con la adjudicación de las obras y su explotación posterior. Cabe recordar que la concesión tiene una duración de 40 años.
Ante la "casualidad" que preguntan con ironía desde Compromís, el regidor ha pedido documentación para saber cómo se adjudicó dicho establecimiento.
La historia con este hotel se remonta a principios del 2000. Así, en 2009 el ayuntamiento llegó a anunciar que el edificio tendría una superficie construida de 3.817 metros cuadrados, con planta baja, primera planta, segunda planta y sótano. "Se ubicará sobre una parcela de 6.120 metros cuadrados contigua al Parque infantil de tráfico del centro deportivo, justo al final del parking", afirmaron hace casi 10 años.
Lo que plantearon en su momento era un establecimiento de 36 habitaciones, con salones, salas de ocio, bar, comedor y zona de personal. La categoría del proyecto será similar a la de un hotel de 3 estrellas y el presupuesto de la obra lo estimaban en 2,6 millones de euros.
Pero además, los terrenos en los que se asienta han sido adquiridos mientras convenios con propietarios a cambio de unidades de aprovechamiento otorgadas en planes que aún están por desarrollar y que podrían cambiar debido a que están a la espera del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Pero además de este asunto, Compromís ha dirigido otros dos escritos para pedir toda la documentación relativa a la licitación de la concesión de la implantación del servicio público de bicicletas así como a la expropiación de unos terrenos en el entorno del Parque de Aventuras por el que al parecer, podrían estar planteando una ampliación del mismo.