X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insta a PP Y CS A TOMAR medidas Y NO responsabilizar a los ciudadanos

Compromís exige al bipartito el informe de gestión sobre la contrata de la limpieza

4/09/2019 - 

ALICANTE. El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, vuelve a poner el acento en el servicio de limpieza viaria y recogida de la basura para instar al equipo de Gobierno (PP y Cs) que realice "de una vez" el informe de gestión de la limpieza para saber si la UTE está cumpliendo con el pliego de condiciones.

Bellido ha criticado que el bipartito opte por descartar el informe sobre la gestión del servicio que realiza la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, UTE Alicante, después de haber acordado la encomienda de una auditoría económica en la Junta de Gobierno de este martes.

Bellido ha cuestionado al bipartito sobre si pretende llevar a acabo la auditoría de gestión del servicio, cuándo, cómo y en qué plazos, a la vez que señala que "no se puede entender que PP y Ciudadanos no quieran controlar a la UTE". En esta línea, a través de un comunicado, ha emplazado a los socios de gobierno a precisar "si les da miedo hacerlo" y añade: "¿Es qué solo hay guarros en la ciudad?, ¿es qué la UTE no tiene ninguna responsabilidad?".

En esta línea, Bellido ha acusado a PP y Cs de haber roto el acuerdo político de todos los grupos municipales para realizar una auditoría, "para saber si la UTE estaba cumpliendo con el pliego de condiciones y si estaba haciendo las cosas bien", en una UTE, "en la que participa, por cierto, la empresa del señor Ortiz", ha dicho, en referencia al constructor Enrique Ortiz.

El líder de la coalición ha recordado que el PP llegó a preadjudicar el contrato al final del pasado mandato a la empresa Amaranto Asesores de Gestión, "aunque finalmente se paralizó la adjudicación al ser propiedad de un exalto cargo de Camps condenado por malversar".

Noticias relacionadas

next
x