estudio de género previsto en el plan de igualdad para todas las regulaciones municipales

Compromís exige al bipartito de Alicante un informe de impacto de la norma de convivencia

3/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes conocer "el informe de Impacto de Género de la Ordenanza de la Vergüenza que según el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante ha de realizarse en la tramitación de todas las regulaciones", según han concretado portavoces oficiales de la coalición a través de un comunicado, en alusión a la ordenanza de convivencia cívica promovida por el equipo de Gobierno (PP y Cs).  
 
Compromís ya cuestionó en el pasado pleno de octubre al equipo de Gobierno sobre cuál había sido la participación de la Concejalía de Igualdad en la elaboración de esta Ordenanza "ante lo que la respuesta fue vaga y sin precisar si se había elaborado este informe o no", según el comunicado. 

"Exigimos el informe de impacto de género sobre la Ordenanza de la Vergüenza que el bipartito de derechas quiere sacar adelante en este Ayuntamiento, una ordenanza que quiere ser una especie de Código Penal alicantino y que entre otras cosas propone multas para las personas que piden en la calle. Necesitamos saber si ese informe está hecho y si no que se redacte. Y también queremos saber que dicen las conclusiones de una ordenanza que equipara a explotadores con las mujeres explotadas", ha exigido Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Noticias relacionadas