X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elecciones 26m

Compromís en Orihuela sitúa los primeros cinco nombres en su lista y la completará esta semana

10/04/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana ya va sumando más nombres que se incorporan a las listas de los partidos políticos de cara a las elecciones locales del 26 de mayo. Compromís en Orihuela tiene ya decididos los cinco primeros nombres de su candidatura hacia la Alcaldía de la capital de la Vega Baja. Cayetano Portugués era el nombre claro como alcaldable, que fue presentado en un megaacto a mediados de febrero. Los siguientes nombres que le acompañarán en la papeleta de la coalición serán los de, en el número dos, Martín Borislavov, en el tercer lugar, María Amparo Calabuig, en el cuarto lugar, Víctor Melgarejo y el quinto puesto, Sara Aracil. La lista completa se cerrará esta semana. 

Compromís se encuentra actualmente cerrando esas candiaturas después de un periodo de primarias donde, a o largo de febrero, la coalición designó a sus candidatos mediante un proceso abierto en el que la ciudadanía podía ordenar la lista de Compromís para las elecciones municipales de mayo. Según afirmó Portugués, "unas primarias diferenciadoras donde no hay listas plancha y donde la ciudadanía no sólo elige a una persona sino que puede ordenar a todas las que se presentan".

Además, Orihuela también contó con una candidatura a las elecciones autonómicas. El oriolano y miembro de Compromís, Víctor Melgarejo, se presentó como candidato a diputado de Les Corts por la circunscripción de Alicante en las primarias autonómicas de la coalición.

La intención de Cayetano Portugués es la de encabezar un proyecto, según sus palabras, que humanice la política, sea feminista, ponga en valor la protección del patrimonio y el medio ambiente oriolano y que ensalce las medidas sociales. 

Compromís sacó unos 1.700 votos en la Vega Baja en las pasadas elecciones, frente a los menos de 300 en 2011 y este año quieren tener representación de, al menos, un concejal en el Consistorio oriolano. En la formación seguirán realizando actos públicos de cara a la campaña que viene, y ahora están cerrando las listas para la ciudad.

En su presentación en febrero, Portugués estuvo respaldado por cinco representantes del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y los consellers de Economía y Transparencia, Rafael Climent y Manuel Alcaraz

Además, el pasado domingo, la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, volvió a Orihuela en un acto de la formación, para expresar la voluntad de proteger la huerta de la Vega Baja a través de un Plan de Acción Territorial como el que el Consell ha aprobado durante esta legislatura y que ha blindado la protección de más de 11.000 hectáreas amenazadas. En el evento estuvieron, además, en el parque de la Ocarasa, más de un centenar de personas en compañía de los cabezas de lista a las elecciones del próximo 28 de abril para Les Corts y el Congreso de los Diputados, Aitana Mas e Ignasi Candela

En este evento, Oltra hizo mención a momentos del pasado de la comarca y la ciudad asegurando que "aquí ya no hablamos de corrupción y de políticos que roban o saquean la Vega Baja. Aquí en Orihuela podemos decir claramente que hemos sellado la corrupción acabando con el basurero de La Murada, limpiándolo". En referencia al conocido basurero del caso Brugal y en el que se llegaron a enterrar ilegalmente toneladas y toneladas de basuras sin tratar.

Noticias relacionadas

next
x