X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

pleno extraordinario

Compromís e independientes ya mandan en Benitatxell: hoy le retiran el suelo al alcalde

3/10/2017 - 

BENITATXELL. A la espera de lo que pase este martes, la oposición en Benitatxell ya ha hecho valer este lunes su mayoría en un pleno convocado por el alcalde, Josep Femenia, del partido RED, con el que pretendía mostrar -de nuevo- el rechazo de toda la corporación a la corrupción.

Femenia quería lograr el respaldo a un manifiesto de “tolerancia cero contra la corrupción” y en la que se incidía en que la corrupción “mina la confianza en las instituciones y la credibilidad de los políticos”. Pero en una de las partes de la moción presentada por el primer edil poblero del Movimiento RED, se hacía referencia a la situación jurídica en la que se encuentra la portavoz de Indenpendientes de la Marina Alta , Vicenta Nieves García, que está procesada en un caso de presuntos cobros de endosos de obras, y cuyo juez instructor ya ha ordenado abrir juicio oral. Según aseguró la edil en el pleno, en el documento que se llevaba a debate aparecía información que en teoría solo debían conocer las partes implicadas en ese juicio, una información que “es confidencial”.

Sin embargo, la propuesta iba más allá y reclamaba la dimisión de la concejala  “y que se dejara sin efecto el pleno que se ha convocado para el martes 3 de octubre” en el que los dos partidos y el concejal, Toni Colomer (que fue expulsado por el PP la semana pasada por "traicionar los intereses y la honestidad del partido") con el fin de reducir el sueldo de los tres concejales de gobierno y el alcalde, como ya publicara Alicante Plaza.

Todos ellos cobran cerca de 2.000 euros brutos mensuales. De tal forma que si sale adelante, el alcalde percibirá 650 euros y los concejales delegados 250 euros.

En el debate, el portavoz de Compromís, Miquel García, presentó un escrito en el que se informaba al primer edil que “suspender un pleno forzado por la mayoría cualificada de la oposición coarta los derechos de los concejales”. Mientras, que la protagonista indirecta, Vicenta Nieves García, a preguntas del concejal Colomer explicó que su situación procesal es que está “investigada” -antes conocido como imputado- y señaló que por ahora “no estoy procesada”.

Por su parte, el alcalde, Josep Femenia, lamentó que la oposición rehuya trasladar a hechos concretos la defensa de la honestidad y la lucha contra la corrupción que deberían ser, ha recalcado, la obligación primera de cualquier político. Y señaló que “hoy (por el lunes) ha quedado demostrado que esta edil "ha llevado a su redil" a Compromís y al concejal Toni Colomer.

Noticias relacionadas

next
x